Reunión de delegados Miércoles 26/02

Reunión de delegados
Miércoles 26/02

En la noche de ayer se hizo presente, en la sede de la Liga Regional Colón, la Doctora Gabriela Renaudo. La profesional de la salud es la encargada de realizar los exámenes médicos a los deportistas que integran los clubes afiliados a nuestra Liga.
Con respecto al EXAMEN MÉDICO DE MEDIANA Y ALTA COMPETENCIA (EMMAC) insistió en que “NO es un trámite” y detalló el procedimiento en cuanto al examen físico: Antropometria, examen postural, clínico (respiratorio, digestivo, genitourinario, cardiovascular, oftalmológico y odontológico), electrocardiograma básico y de esfuerzo, laboratorio.
Además aclaró que el formulario de EMMAC y los estudios adosados constituyen la historia clínica del deportista y serán resguardados en la sede de la Liga. También mencionó que de ser necesario se solicitarán otros estudios y/o se realizarán derivaciones a diferentes médicos especialistas.
A continuación, se presentó el PROYECTO MÉDICO DEPORTIVO 2020 al mando de la Dra Renaudo y que estará integrado también por otros profesionales del ámbito nutricional, kinesiológico, psicológico, entre otros.
Este equipo interdiciplinario utilizará diferentes herramientas científicas para evaluar y estadificar a cada atleta, poner en marcha el plan de acción individualizado para cada uno en particular y perseguir de manera diferenciada objetivos a corto, mediano y largo plazo.
El proyecto se pondrá en marcha a partir de este año y será implementado en los seleccionados sub 13 y sub 15 de la Liga Regional Colón. Ambos seleccionados contarán con el apoyo del plantel profesional en los entrenamientos y encuentros que se disputen.

Other Articles

Noticias Generales
Inscripciones Abiertas
Torneo Apertura 2020

Leave a Reply

Enviar un mensaje.
Hola, necesitas ayuda?
Hola, en que te podemos ayudar?
Powered by