Comunicado Oficial – Inicio del Torneo

Se posterga el inicio del torneo clasificatorio

El torneo clasificatorio arranca el 22 de marzo. 15 de los 16 clubes que forman parte de la Liga Regional Colón estuvieron presentes en la reunión de delegados. Independiente estuvo ausente.
San Martín, San Cayetano, Jockey Club, Independiente y Juventud. Esos cinco clubes realizaron la presentación de nota por escrito solicitando la postergación del campeonato. Falucho había planteado la misma posición en la reunión del día miércoles 04/03.

El caso de Juventud Sportiva es totalmente diferente a la de las otras cuatro instituciones. Su pedido está relacionado con el hecho que ya es de público conocimiento, el femicidio de Denise Vergara (hermana de Nicolás “Luli” Vergara) que ha golpeado a todos los integrantes de la institución y manifiestan no estar en condiciones de dar inicio a la actividad deportiva. La comisión directiva aceptó el pedido desde el primer momento.
Ante esta situación, el presidente de la Liga Regional Colón consultó a cada uno de los delegados por el presente de su club. Las respuestas fueron las siguientes:
La mayoría de los clubes mencionaron no estar en condiciones de comenzar el campeonato por cuestiones económicas y falta de jugadores para completar las diferentes categorías (no completaron EMMAC o no renovaron carnet). Sportivo Tirolesa, Deportivo Colón y Bochas Sport insistieron en que el torneo tenía que comenzar este domingo 15/03 por que así lo dice el reglamento. Crecer afirmó estar en condiciones de arrancar este fin de semana.

Quirquinchos Verdes informa que puede comenzar el día 15 pero no le parece justo y competitivo que su rival (Independiente) inicie la temporada sin la presentación de 3 divisiones. Colón de Totoral se encuentra en situación similar a la entidad de Río Ceballos, enfrenta a Falucho en la primera jornada.
Alianza, Forchieri, Agraria y 2 de Abril dieron muestras de predisposición para iniciar la competencia pero expresando, al igual que la mayoría, la dificultad para completar las distintas categorías.

Ante este panorama, la reunión pasó a cuarto intermedio. La comisión directiva decidió postergar el inicio del torneo clasificatorio y comenzar la competencia el próximo 22 de marzo. El día miércoles 18 no habrá reunión de delegados, solo se llevará a cabo el sorteo de las siglas arbitrales para la primera fecha del campeonato.

Other Articles

Torneo Apertura 2020
Noticias Generales
Comunicado Oficial

Leave a Reply

Enviar un mensaje.
Hola, necesitas ayuda?
Hola, en que te podemos ayudar?
Powered by